jueves, 23 de abril de 2009

Pegasso del Pollo Estevan

Todo comienza cuando en la ciudad de Támpico Tamaulipas, ciudad donde nace quien sería creador de una revolución músical, la cuál cambiaría para muchos la forma de ver la Música tropical. Con un sonido único el cuál sería imitado por muchos. Estamos hablando de el señor Federico, el Pollo Estevan, a quien a muy temprana edad llevaron a vivir a la Cuna del Estado de Nuevo León; Cerralo.

Fue ahí donde creció en una familia que llegó a ser de las más apreciadas y respetadas del pueblo, esto debido a la fama que traería a Cerralvo el futuro músico que de niño dibujaba guitarras en sus cuadernos.

A temprana edad el Pollo Estevan ya sabía lo que quería: Tenía en mente ser músico. Así con unos amigos formó el club, en el cual se dedicó a hacer música. Este club fue llamado Club Juvenil Pegasso, después de haber sido discutido y elegido el nombre que el Pollo propuso.

Paso el tiempo y conoció a la banda de música ranchera, Los Hermanos Mora Arriaga, quienes le enseñaron al Pollo Estevan más sobre el arte de tocar la guitarra, dándole una formación como músico y artista, así como brindándole una amistad y apoyo, que el Pollo Estevan jamas olvidaría y siempre llevaría consigo.

Entonces, ya con edad y bien preparado, lo invita Rigo Tovar a unirse a su grupo Costa Azul. De esta manera gana experiencia para después junto con Adán Ibarra crear al famoso Renacimiento 74, grabando para discos Ramex de Houston Texas, quienes les dieron todo su apoyo que los convirtió en un éxito musical.

Es así como el Pollo gana experiencia que después le traería la madurez suficiente para formar su propio grupo, al cuál en Agosto del año 1979 el Pollo Estevan nombra Pegasso; nombre que traía en su mente desde 1969 cuando formó el Club; y del cuál él mismo también diseñaría su inconfundible logotipo que ha influenciado a muchos grupos más para diseñar otros parecidos.

Fuente: www.grupopegasso.net

Esta es la discografía completa del Grupo Pegasso. Cualquier otro disco de recopilaciones, discos en vivo y demás, son discos no autorizados.

El título del album es el enlace para descarga directa por rapidshare.

los primeros 5 volumenes estan en la entrada Grupo Pegasso (original)

MIRADA DE AMOR
LA MAROMITA
COMO YO LA QUISE
AMIGO MIO
LA HIERBA SE MOVIA
MUNEQUITA
EL PARRANDON
DEJAME PARTIR TRANQUILO
CUATRO CARTAS
QUE MIEDO TENGO


LA DUDA
MEJOR MEJOR ME VOY
LA DESPRECIADA
AHORA ME DICES
MI DESICION
ESA VEZ LLORE
AY AY MORENA MIA
LA EQUIVOCADA
VAS A SABER
MI TALISMAN

REFLEXIONA
PERDONA Y OLVIDA
EL ULTIMO BESO
LA ROSA QUE TU ME REGALASTE
BRINDO, BRINDO
Y TÚ COMO SI NADA
CON UNA ROSA BLANCA
DE VACACIONES
TUS SABORES
SIETE PRIMAVERAS


1989- Vol. 9 MUCHAS RAZONES
MUCHAS RAZONES
PARCHES
MI POBREZA
HOY TE CONFIESO
COMO TE QUIERO
ATRÁS DE LA RAYA
LA MUERTE DEL ESTUDIANTE
DIME POR QUE
HISTORIA DE AMOR
ENAMORADITOS

MUCHAS RAZONES
HOY RECORDE
DIME POR QUE
PARCHES
NO SOY YO
ENAMORADO
ESTOY ENAMORADO
ATRAS DE LA RAYA
UN RECUERDO DE AYER
YA ME VOY
HISTORIA DE AMOR

EL VAQUERO
HOY QUE TE VAS
QUIEREME NINA
MI CORAJE
CORAZON TERCO
QUIERES SER TU
NO HABRA MAS LLANTO (FALLE)
POR TU AMBICION
QUIEN TE HACE LLORAR
HE TRATADO DE OLVIDAR

TONTO CORAZON
RECORDANDO A UN AMIGO
RECORDANDO UN AMIGO
LA VI LLORAR
UN GRAN MOTIVO
SI TU REGRESAS
TE NECESITO
ERA MENTIRA
CAMINOS DIFERENTES
NUESTRA CANCION
ASI QUE ADIOS

ESTA VEZ
ELECTRICIDAD
CUANDO SE FUE
VENENO MORTAL
A FUEGO LENTO
DEJENME
TE BURLASTE DE MI AMOR
ENTRANDO A SU CORAZON
LO SIENTO AMIGA

1995- Vol. 14 SI EXISTEN COPIAS
MI CHICA IDEAL
MI PEGASO
MOMENTOS
LLEVAME EN TU MENTE
EL PASO DEL GANSITO
SOY
ADIOS AMOR
UNA TRISTE CANCIÓN
ME FINGISTE AMOR
TOCO A TU PUERTA


PERDONAME
QUIEN SOY YO SIN ELLA
MORIR PENSANDO
DULCES BESOS
TU ME HACES FALTA
ROMPO EL SILENCIO
DOS LLANTOS
VOLVER A EMPEZAR
SUENO FANTASTICO
DEJAME CON MI DOLOR
UNA NOCHE SIN TI

LA DUENA DE MI VIDA
DUDO QUE ME OLVIDES
ROMPECABEZAS
RECORDAR ES MORIR
EL MENSAJE (I'VE GOT TO GET A MESSAGE TO YOU)
ACASO
MALDICION
NEGRA CANDELOSA
SOY EL MISMO
MELODIA DESENCADENADA


1. JUEGO DEL AMOR
2. SABES QUE TE QUIERO MUCHO
3. MUCHACHA LINDA
4. CARMENCITA
5. UN PRESENTIMIENTO
6. DESILUSION
7. TIEMPO DE AMAR
8. TRAICIONERA
9. TU
10. Y TU COMO SI NADA

2003- Vol. 18 AUTENTICAMENTE
1. EN EL OLVIDO
2. MUERE LENTAMENTE
3. NO ALSTIMES MAS
4. MALA
5. UN DILEMA
6. MI ESTRELLA
7. EN QUE FALLE
8. AL DESPERTAR
9. TE QUIERO A TI
10. TE QUIERO SOLO A TI

8 comentarios:

  1. gracias de todo corazon no sabes como deseaba tener estos discos

    ResponderEliminar
  2. ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE PEGASSO EL OTRO QUE ANDA ES EL PEGAPEGA O EL PEGASSO DE LOS CHOLOS YA QUE LA MAYORIA DE SU PUBLICO ES DE ESE TIPO GRACIAS POR ESTE APORTE

    ResponderEliminar
  3. Falta el 30 aniversario, como quiera gracias muy buen aporte.
    puropollo79

    ResponderEliminar
  4. DE LA BUENA MUSICA, LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS,,,SALUDOS BUEN APORTE

    ResponderEliminar
  5. fallan algunos link pero buen aporte

    ResponderEliminar
  6. link caido espero lo resubas gracias `por el aporte

    ResponderEliminar
  7. Felicidadeds por ser el mejor grupo me gustan mucho sus canciones recuerdo una en especial L
    A rosa blanca mi mama le gustaba mucho de lo mejor en mi trabajo pongo música de ustedes música perrona saludos espero descargar todos fue álbumes saludos cuídense mucho

    ResponderEliminar

Ciberocio desde el Valle de Cuatrocienegas

Desde el Valle de Cuatro Ciénegas emerge este blog esperando aportar a la cibercomunidad entretenimiento como música en formato mp3 y series de tv en formato dvd full.
Powered By Blogger

Seguidores

Archivo del blog